El 24 de septiembre, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, falleció a los 76 años en el Hospital HC Marbella tras una larga batalla contra el cáncer. En sus últimas voluntad, Muñoz expresaba su deseo de publicar sus memorias, pero hasta ahora, ese proyecto se encuentra detenido.

Memorias de Julián Muñoz en pausa: editoriales cautelosas ante su contenido sensible

Las memorias de Julián Muñoz están en pausa

Tras el fallecimiento de Julián Muñoz, se ha confirmado que sus memorias se encuentran "en pausa". Hasta el momento, ninguna editorial ha decidido proceder con su publicación. Este estancamiento se debe a la naturaleza "sensible" de las revelaciones que contienen las memorias, las cuales podrían involucrar a diversas personas, lo que ha generado precaución en las editoriales.

Repercusiones legales afectan la publicación

Las editoriales han adoptado una postura cautelosa en relación a la difusión de las memorias debido a las posibles repercusiones legales. Por lo tanto, la familia de Julián Muñoz ha decidido "guardar" el manuscrito por el momento, priorizando el duelo tras su reciente fallecimiento.

Contenido de las memorias y temas tratados

En sus memorias, Muñoz aborda diversos aspectos de su vida, incluyendo menciones a "muchas personas" con las que tuvo interacciones significativas. El manuscrito se compone de 600 páginas en las que el ex alcalde aborda episodios de escándalos y altibajos, con un enfoque especial en el Caso Malaya, una de las tramas de corrupción más relevantes en España. También trata temas que involucran a figuras como Encarna Sánchez, Jesús Gil, Agustín Bravo e Isabel Pantoja.

Entrevista póstuma revela nuevos detalles

Además, a solicitud de Julián Muñoz, se emitió una entrevista póstuma en el programa De Viernes, en la que se abordaron situaciones de su vida que eran desconocidas hasta ese momento. Durante la emisión se incluyeron extractos de las memorias que Muñoz había comenzado a redactar desde prisión.