La séptima entrega de MasterChef Celebrity 9 se emitirá esta noche, presentando nuevos desafíos culinarios para los concursantes tras la reciente expulsión de Pelayo Díaz y el regreso de José Lamuño en el programa.

Jesulín de Ubrique y Álvaro Muñoz Escassi sorprenden en la séptima entrega de MasterChef Celebrity

Los concursantes reinterpretarán platos tradicionales españoles

En esta nueva entrega, los participantes se enfrentarán a un reto vinculado a la cocina tradicional española, donde deberán reinterpretar algunos de los platos más emblemáticos del recetario nacional, aplicando las técnicas aprendidas hasta el momento. La prueba contará con la presencia de Lorena Castell, quien fue ganadora de MasterChef Celebrity 7, y del chef José Pizarro, reconocido por su éxito en Reino Unido gracias a sus restaurantes que celebran la gastronomía española.

Jesulín de Ubrique y Álvaro Muñoz Escassi sorprenden en la séptima entrega de MasterChef Celebrity

Desarrollo de la prueba en Tarifa con chef Dani García

La prueba tendrá lugar en Tarifa, Cádiz, en el famoso chiringuito BiBo Tarifa, dirigido por el popular chef Dani García. Los concursantes deberán elaborar diferentes platos bajo la firma del chef andaluz, quienes luego serán degustados por un grupo de 80 aficionados a los deportes acuáticos. Entre los degustadores se encuentra Álvaro Muñoz Escassi, participante de MasterChef Celebrity 8, quien también ofrecerá una demostración de Kitesurf a los jueces.

Jesulín de Ubrique y Álvaro Muñoz Escassi sorprenden en la séptima entrega de MasterChef Celebrity

Cocineros reconocidos guiarán a los aspirantes

En esta prueba, los concursantes estarán bajo la supervisión de dos chefs destacados en la escena culinaria española: Marcos Morán, propietario del restaurante Casa Gerardo en Asturias, galardonado con una estrella Michelin, y Rakel Cernicharo, del restaurante Karak en Valencia. La experiencia de estos chefs será fundamental para guiar a los aspirantes en la elaboración de sus creaciones.

El arte como tema central en la prueba de eliminación

La última prueba de la noche, que será la de eliminación, se centrará en el mundo del arte. Los participantes con delantales negros tendrán que observar atentamente una pintura que representa la receta de un plato de vanguardia creado por el renombrado chef Toño Pérez, quien dirige el prestigioso restaurante Atrio. Este desafío finalizará con la visita del torero Jesulín de Ubrique, participante de la anterior edición del programa, sumando un toque especial al ambiente de competencia.